En esta maravillosa pelicula que fue "La Vida es Bella" hay un momento muy importante donde se puede desprender el PODER DE LA PERSUASION; me gustaría que lo vierais en Youtube y opinárais en este mismo blog. Un abrazo a todos y seguimos creciendo
https://youtu.be/qzNNY1IivME
ALBA ORTIZ PÉREZ:
ResponderEliminarA mi parecer el camarero hace que el distinguido cliente elija el plato que ya está preparado utilizando el mejor arma posible, la palabra. Utiliza en gran medida la hipérbole en aquellos platos que no están preparados, con el objetivo de que el consumidor los rehace aun más. El cliente pide algo ligero y el trabajador en lugar de decirle que en la carta hay, por ejemplo, solomillo empieza a describir de manera similar a esta: un gran filete, con considerable grosor, acompañado de una guarnición pesada... el segundo no quiere nada a lo grande, simplemente algo ligerito, y es que con los calificativos que usa el camarero con el resto de comida no solo hace que tenga cada vez más rechazo a los platos copiosos, sino que al lado de lo demás el pescado acaba pareciendo más ligero de lo que es, aunque posiblemente fuera en sí más de lo que el comensal tenía en mente al entrar al restaurante.
ALBA ORTIZ PÉREZ (51182299P).
CARMEN ASUERO ROLDÁN DERECHO
ResponderEliminarHay personas que realmente tienen el don de la palabra y creo que este personaje de la película ``La Vida es Bella´´ es un gran ejemplo. Es impresionante como se lleva a su terreno ( dicho de forma coloquial) al cliente y consigue, aun no habiendo nada en la cocina que comiese este lo único que tenían disponible, ¿ cómo lo consigue? primero de todo, hace creer al cliente que es el que elige.
El señor dice que quiere algo suave, que no sea muy denso, entonces nuestro protagonista le ofrece un gran listado de comida pesada y grasienta, proponiendole como única alternativa a sus gustos el pescado y la ensalada.
El vídeo me ha recordado al tema de las videntes y las personas que leen la mano comentado en clase, utilizan lo mínimo que les diga su cliente, fijándose en sus gestos y en sus respuestas para orientarse y decir aquello que la persona que tiene enfrente quiere oír.
Sin duda esta película es una gran joya del cine clásico y su personaje es lo que hoy en día consideraríamos como un gran orador.
En este corto se dan dos situaciones diferentes en cuanto al poder de la persuasión:
ResponderEliminarEn la primera situación el jefe de sala le pide al camarero que sirva la cena a un cliente que ha llegado cuando la cocina ya estaba cerrada, evidentemente el camarero se niega y, es entonces cuando el jefe de sala usa la técnica de la persuasión con la frase:”que pena, yo que te pensaba dar una buena propina”,logrando que el camarero se dirija ligero hacia la mesa a servir al cliente.
En la segunda situación había ya una comida previamente elaborada, entonces al camarero se le ocurre usar el poder de persuasión con el cliente para que éste elija la comida ya preparada y evitar así cocinar de nuevo.
La técnica utilizada por el camarero consiste en cambiar la entonación, el gesto de la boca y de la vista en lo que quiere que sea elegido.Además en la comida que no quería que fuese escogida la hacía menos deseada, haciendo alusión sutilmente a que era copiosa por la noche, con lo cual finalmente el cliente sin darse cuenta se decantó por la comida elaborada.
MARÍA JOSÉ ESTABLE REIFS
ResponderEliminarEn este pequeño vídeo podemos ver como el camarero usa el poder de la persuasión. La cocina estaba cerrada y llega un cliente de alto rango, por lo que no podía dejarlo sin atender. Sin embargo, tenía un plato ya preparado que nadie se iba a comer, por lo que al atender a dicho cliente intenta que éste pida lo que ya estaba preparado, de tal forma que no se notase que quería que pidiera eso. Para ello, al decirle todo lo que tiene en la carta, mediante sus expresiones y utilizando adjetivos calificativos en el buen sentido, finalmente lo consigue. Lo más importante es que el cliente pensase que estaba pidiendo lo que él quería.
INMACULADA PEDRAJAS BARRIOS:
ResponderEliminarEn este vídeo se puede ver cómo afecta el poder de la persuasión. En primer lugar, el jefe de sala del restaurante convence al camarero para que se quede y atienda a una persona importante que viene a última hora a cenar que va a obtener buena propina si lo hace. Después vemos como el camarero atiende a dicha persona, pero teniendo en cuenta que la cocina estaba cerrada, tiene que convencerlo de que pida el quiera lo probó. Lo hace a través de gestos y buenos calificativos hacia la comida que se supone que el cliente está pidiendo pero no, simplemente está siendo “víctima” de la persuasión.
MARÍA GARCÍA RUIZ
ResponderEliminarEn este corto vídeo de la película “La Vida es Bella”, podemos ver un gran ejemplo del poder de la persuasión. La situación que se presenta es de un cliente de alto rango, que llega cuando la cocina ya se encuentra cerrada, y el camarero ya tiene un plato preparado. Este intenta persuadirlo para que lo escoja de una forma sutil y sin que se dé cuenta de que no es él quién elije el plato, sino que el camarero se lo presenta de una forma tal que es la única opción que le queda.
Podemos contemplar como el camarero mediante gestos y la utilizando lo que el cliente le dice, contra él, con el objetivo de que escoja el plato que él quiere. Esto lo hace cuando el cliente le dice que quiere algo ligero y le propone varias opciones muy pesadas y como última opción un plato ligero, así el cliente no ve más opción que esa. Esta táctica la utiliza durante toda la conversación, con los diferentes platos.
PAULA RODRÍGUEZ PÉREZ
ResponderEliminarEste vídeo hace clara referencia a el poder de la persuación y además sirve para hacer un buen ejemplo de ella. En él vemos como, a través del poder de la palabra del camarero el cliente acaba eligiendo algo que ya estaba preparado. El camarero describe los platos que no están cocinados con calificativos que no convienen al cliente, ya que, como apuntaba al principio este quería algo ligero. El camarero utilizó esta información para que el minnistro acabara eligiendo lo que a el le convenía. una vez más, hacemos alusión al poder de la palabra.
En este video podemos ver la importancia y el poder de la persuación.
ResponderEliminarEl camarero hace que el cliente elija el plato que ya está preparado utilizando el arma de la palabra.
El cliente quería algo rapido y ligero, ante eso el camarero le ofrece platos muy pesados y como útlima opcion un plato ligero. El camerero utiliza calificativos al ofrecerle los primeros platos, y con esto no solo hace que el cliente sienta rechazo hacia ellos sino que le hace pensar que la última opción es la mejor y única posible.
En el breve video de la película la Vida es Bella podemos observar el poder de persuadir y la gran importancia de la palabra, ya que el camarero como se puede apreciar en el video únicamente con el uso de la palabra logra convencer al cliente de los que debe cenar, ofrece los productos que no quiere que elija de manera que no sean apetecibles sin embargo para que elija el plato ya preparado utiliza calificativos positivos, concluyendo así la gran importancia de la palabra para convencer.
ResponderEliminarEn este breve video de la película “La Vida es Bella” se puede observar el poder que tiene la persuasión. En la primera parte del video se observa como el jefe de sala le pide al camarero que sirva a un comensal, pero el en un primer momento se niega porque estaba cerrada la cocina, pero el jefe de sala utiliza la técnica de persuasión, con la frase “que pena yo que pensaba darte una propina”, con dicha frase convenció al camarero para que atendiese al cliente.
ResponderEliminarEn la segunda parte del video se ve como el camarero convence al cliente para que elija el plato que ya está preparado, para convencerlo utiliza una expresión diferente, gestos y calificativos en los primeros platos para que el cliente no lo elija, aquí podemos observar el poder de la palabra.
Miguel Angel Gimenez Aguaron
ResponderEliminarEn este pequeño fragmento que vamos a comentar de la pelicula "La vida es bella" podemos observar la gran importancia que tiene el poder de la persuasion y la oratoria tanto con el jefe de sala como con el camarero
En primer lugar, observamos la persuasion en el jefe de sala puesto que incita al camarero una vez cerrada la cocina a que sirva a un nuevo comensal puesto que sabe que incitandole con dinero este lo realizaria
En segundo lugar podemos observar de una mejor manera como el camarero atraves de la palabra y de la persuasion consigue qu este comensal no se fije en los platos que hay en la carta sino que unicamente lo haga en el que el quiere que se fije que es el plato que ya esta preparado
En el fragmento de la película "La vida es bella", observamos el poder de la persuasión. El camarero afronta la difícil situación de tener la cocina cerrada y, por tanto, no poder hacer frente a las peticiones que pudiera tener el importante cliente, consiguiendo mediante la oratoria y el uso de diferentes técnicas, como: la variedad en el tono o el uso de palabras despectivas para los platos que no podían preparar y hacer que le nazca una atracción por el plato que tenían disponible.
ResponderEliminarEn este video de la película titulada "La Vida es Bella" se ve claramente el poder que tiene la persuasión y como se puede aplicar a las diferentes circunstancias de la vida. En concreto, en este fragmento de la película podemos observar como llega un cliente importante para el restaurante y la cocina estaba cerrada. Ante esta situación el camarero empieza a describir la carta, persuadiendo al cliente de tal manera que este llegue a pedir lo único que estaba preparado en la cocina (hacemos hincapié en que estaba cerrada ya). Tras describirle los distintos platos que no estaban preparados con calificativos no convenientes para el cliente, hasta que esté llega al plato que tenía preparado y le persuade para que este elija esto. Destacando la importancia de que el cliente debe de pensar que el es el que lo ha elegido y no ha sido persuadido o dirigido hasta ese plato.
ResponderEliminarEn el vídeo a comentar, se puede observar la importancia que tiene saber utilizar la palabra y conseguir la persuasión a través de esta.
ResponderEliminarEn la primera parte del vídeo, la simple frase que utiliza el jefe ofreciendo una propina, hace que el camarero cambie de opinión y atienda al cliente.
En la segunda parte del vídeo, el camarero, ante una situación embarazosa, sabe salir del paso utilizando la palabra para hacer que el cliente pida el único plato que en realidad al restaurante le interesa ofrecer en ese momento. Con esta habilidad, el camarero no solo consigue vender el producto que más interesaba vender sino que también consigue hacer que el cliente se sienta satisfecho con ese plato habiendo más variedad en la carta.
CARMEN HERRERA CALZADILLA
ResponderEliminarEn este vídeo de la película "La Vida es Bella" podemos ver la fuerza que tiene el poder de persuasión a la hora de conseguir que alguien tome la decisión que más nos convenga. A lo largo de esta película, no sólo en este fragmento, podemos ver que el protagonista tiene sin duda el don de la palabra. En este fragmento se observa muy bien cómo a través de la palabra consigue que el cliente pida lo que ya había preparado. A mi parecer creo que es importante el hecho de que al principio le preguntara al cliente qué tipo de comida quería tomar, a lo que este le respondió que tomaría algo ligero. Una vez sabiendo esto, el protagonista ajusta la descripción de la carta de tal modo que el cliente acaba eligiendo lo que el protagonista a descrito como lo más ligero de la carta.
Hola muy buenas,
ResponderEliminarEn este pequeño fragmento de la película “la vida es bella” podemos observar como se ve una persona afectada por el poder de la persuasión, lo cual es un proceso destinado a cambiar la actitud o el comportamiento de una persona o grupo hacia algún evento, idea o objeto, mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos o razonamientos. Pocas son las personas que tienen la gran habilidad de convencer para lograr sus objetivos, y este protagonista es uno de ellos, tiene un gran don de la palabra.
Para que te des cuenta de que es posible lograr lo que quieres tenemos en cuenta la escena de la película “la vida es bella”.
En la escena, el protagonista orienta con la mirada, la voz, el uso de palabras clave para que uno de los clientes que ingresó al restaurante donde trabajaba pida uno de los platos que ya estaba servido.
Es tan buena la manera en que el protagonista actúa para persuadir, que logra su cometido. El comensal pide justamente el plato que el protagonista quería que pidiera ya que jugó muy bien cuando el comensal dijo que quería algo ligero para comer, este aprovechó y le dijo lo que había en la carta ( mintió y solo nombro diferentes comidas pesadas ), por lo que este se negó y aceptó el plato que quería el trabajador.
El poder de la persuasión no solo implica usar palabras adecuadas y gestos, requiere también que estés seguro de ti mismo. Seguro de que lo vas a lograr.
En la corta escena de la película "La Vida es Bella" podemos apreciar el poder que tiene la persuasión en las personas.
ResponderEliminarExisten dos personas afectadas por la persuasión: el camarero y el señor proveniente del Ministerio de Roma.
El primero en un principio se niega a recibir al cliente, mencionando que la cocina ya está cerrada, pero debido al ofrecimiento de un cuantioso pago (persuasión), este decide finalmente atender a dicho ministro.
En segundo lugar, es el mismo camarero afectado quien inteligentemente utiliza el arma de dicha persuasión para convencer al cliente de pedir lo único que realmente tiene listo y le puede servir. ¿Cómo lo consigue? Podemos observar los gestos de su cara, de su boca, como cambia la voz al mencionar el plato que tiene preparado y con el uso de las palabras indicadas. El cliente quiere algo ligero, ya que es una cena, así que todo lo demás que no sea el pescado y la ensalada lo describe como pesado, espeso, doblando las palabras que el ministro no quiere oír (gordo, frito), etc. Al final se lo repite todo, de forma que el cliente se queda convencido de que él ha sido quien ha elegido el plato.
En este fragmento de la película no sólo observamos el poder de Guido para conseguir que el cliente pida aquello único que tienen disponible, sino como el jefe lo convence a él de servir a este último comensal insinuando que le hubiese dado una buena propina (Aquí ya, desde el principio, observamos la persuasión). Sin duda la parte importante del vídeo es la persuasión al cliente. Vemos como Guido consigue lo que busca desviando la atención del comensal mediante el tono de sus palabras y el orden que utiliza. Esto requiere mucha actitud y seguridad en uno mismo, pero sobre todo saber utilizar las palabras de la forma que interesen para lograr esa persuasión que estamos buscando. Esta técnica es usada más de lo que creemos por los buenos oradores, que saben qué decirnos para convencernos observando nuestros gestos y midiendo sus palabras.
ResponderEliminarEn el vídeo de la película La Vida es Bella vemos lo importante que es el poder de la palabra y lo importante que es la persuasión ya que vemos como el camarero con esta técnica consigue influir en el cliente, en primer lugar porque "vende" de mala imagen los platos que no quiere que elija el cliente de manera que consigue influir en este para que se decante por la segunda opción, la cual el camarero la maquilla ya que pretende influir en el cliente para que elija estas opciones puesto que son las que están preparadas. En conclusión el camarero consigue persuadir al cliente e influye en su decisión gracias a el don de la palabra y la persuasión.
ResponderEliminarEste vídeo es un claro ejemplo de el poder de la palabra y de la persuasión. En él podemos ver la habilidad del camarero para convencer al cliente de que pidiera un plato ya preparado. Emplea técnicas como la modulación del tono de voz o el empleo de un “mal marketing” para las opciones que no estaban preparadas. Son técnicas que en mi opinión empleamos en nuestro día a día casi sin darnos cuenta.
ResponderEliminarANA CORTÉS LOPERA
ResponderEliminarEn esta escena de la película “La vida es bella” aparecen dos situaciones en las que se utiliza exitosamente la técnica de la persuasión.
En primer lugar, el jefe de sala, tras la negativa del camarero a atender otra mesa por la hora que es, convence a este mediante la recompensa de una buena propina.
En segundo lugar, el protagonista atiende al cliente utilizando las palabras adecuadas para vender el plato que quiere, es decir que a través de la oratoria consigue persuadir al cliente. Al ser tarde, conoce que el cliente querrá tomar algo ligero, por lo que usa calificativos que reflejan lo contrario en todos los platos que describe excepto en el que tiene disponible, para así no hacerle dudar sobre su elección. Además de saber qué palabras utilizar, consigue darles la entonación correcta y cuida su mirada para crear una menor o mayor atracción hacia los platos que describe.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn este corto de "La Vida es Bella" podemos ver un ejemplo en el cual se ve reflejada la "persuasión". El él se muestra como el jefe del restaurante convence a un camarero para que este se quede a atender a un cliente que llegará tarde y que si lo hace tendrá una buena propina. El camarero atiende a este cliente, sin embargo, al estar la cocina cerrada, el camarero tiene que convecerle de que pida el plato que está preparado. Mediante el uso de gestos y a través de la táctica el camarero consigue que elija ese plato. Por tanto, vemos que el cliente esta siendo una víctima de la persuasión del camarero.
ResponderEliminarPALOMA BENÍTEZ PONCE (SEVILLA)
ResponderEliminarEn este pequeño corto de la 'Vida es Bella' podemos percibir claramente los efectos de la persuasión. Nos encontramos con un camarero cuyo objetivo es servir a un cliente estando la cocina cerrada. Su primera reacción es negarse pero pronto accede cuando el jefe del restaurante le dice que si lo hace, este le dejará una buena propina (persuasión). Seguidamente, vemos como el camarero pregunta al médico si va a comer y ante la negativa de este se dispone a convencer al cliente recién llegado, quien pretende comer ligero. Con el fin de lograr su cometido cambia el tono de su voz, la mirada y sus gestos consiguiendo que el cliente pida el plato ya elaborado.
LUCÍA RUIZ LÓPEZ
ResponderEliminarEn este pequeño fragmento de la famosa película “ La Vida es Bella” podemos ver un claro ejemplo dónde la persuasión muestra su poder.
La escena se desarrolla en un restaurante dónde entra un cliente y el astuto camarero, Guido utiliza las técnicas de persuasión para conseguir su objetito: que el cliente pida la única comida que tienen preparada en la cocina. Además nada más entrar el camarero se niega a atenderle ya que el restaurante ya estaba cerrado sin embargo el jefe le convence mediante una buena propina.
Estas técnicas son: el tono de voz, los gestos la mirada y el uso de palabras indicadas haciéndole ver cómo la comida ligera que un principio quiere no sería buena elección para así terminar escogiendo la comida pesada que es la única que tienen disponible.
MARÍA FRANCO CAÑAS (SEVILLA).
ResponderEliminarEn este pequeño clip podemos observar como en el inicio convence con dinero al camarero, el cual de repente recuerda que tiene un plato listo que el otro comensal no quiere.
Con esta premisa, el camarero intenta convencer con gestos y palabras clave a su nuevo cliente. Prácticamente le estaba "obligando" a elegir lo que ya estaba preparado, incluso la bebida.
Esto es un don que ciertas personas tienen. En concreto muchos camareros dada su experiencia con la gente, la llevan a estos extremos, ya que muchas veces el dueño de un restaurante consigue algún producto que quieren vender., forzando
Alejandro Mas Deudero,
ResponderEliminarEn este fragmento de "La vida es bella" observamos como alguien puede dirigir tus preferencias a su gusto según te va preguntando. Guido, el camarero, se ve en la encrucijada de que la cocina esta cerrada y alguien, dispuesto a darle una buena propina, quiere cenar. Al ver que únicamente dispone de los platos que no se ha comido otro cliente, dirige las decisiones del cliente para que escoja los platos que ya están preparados.
Este caso se puede asimilar a cuando en un juicio se está interrogando a los testigos, si un abogado es bueno, va a saber dirigir las respuestas de dichos testigos para conseguir que digan lo que él quiere.
Esta escena de la fantástica película la vida es bella, nos recuerda lo importante que es la agilidad mental y rapidez de pensamiento a la hora de convencer.
ResponderEliminarEs estupendo como el protagonista de esta película es capaz de satisfacer a su cliente con tan poco. Todos deberíamos aprender la lección, usarla en nuestro día a día.
En multitud de ocasiones seguro nos hemos visto sin saber que hacer o que decir, pues bien, en este pequeño fragmento cinematográfico encontramos que la solución a esas dudas es estar seguro de ti mismo, que la solución a veces es la más simple de las salidas.
EUSEBIO TERÓN.
JESÚS NOGUÉS CEPERO
ResponderEliminarEn esta maravillosa escena de la película "La vida es bella" podemos deleitarnos con el poder de la palabra y la capacidad para persuadir de el protagonista.
A Guido (el camarero) le llega un nuevo comensal al restaurante, en este caso un ministro al cual debido a su importancia deben de ponerle un plato sobre la mesa, el problema que se le plantea a Guido es que la cocina estaba cerrada.
El protagonista haciendo gala de su gran elocuencia y capacidad imaginativa, se percata de que el comensal de al lado no ha tocado siquiera su plato, tras esto, el ministro le comenta a Guido que quería algo ligero e incluso frío. Fue suficiente para basar su argumento persuasivo por el cuál le iba diciendo platos que no se encuadraban en la definición de "Ligeros" y haciendo hincapié en palabras como fritura o con la utilización del adjetivo "gordo", lo que estaba consiguiendo era crear un rechazo del comensal hacía estos platos por lo que al final de cada plato introducía el elemento que quería que escogiese. El ministro apabullado por los platos pesados escogía siempre la últimas opciones que les daba Guido, que tal y como tenía previsto era el plato del comensal que no quería su comida.
Me parece sorprendente como somos capaces de escuchando y basando nuestra argumentación en lo que el oyente quiere oír seamos capaces de convencer al contrario, por supuesto esta capacidad debe estimularse para alcanzar el nivel del protagonista en el fragmento cinematográfico.
Manuel García del Corro
ResponderEliminarEsta escena de la película "La Vida es Bella" nos muestra al personaje principal (Guido) haciendo gala de su habilidad para persuadir y de su capacidad inventiva para resolver una situación que era complicada (Guido da de comer a un cliente estando la cocina ya cerrada, y sin alternativas para resolver la situación más allá de sus habilidades sociales e imaginativas). Guido consigue que el comensal escoja el plato que el quería, que era la única opción posible, haciendo que dicho comensal piense que la elección ha sido suya. Guido para ello emplea una serie de técnicas para "obligar" al comensal a elegir ese plato.
El comensal le comenta al camarero que sabe que la cocina esta cerrada, que quiere algo rápido y ligero, frío si es posible; es entonces cuando Guido de manera magistral hace uso de su habilidad para persuadir al comensal. Le comenta lo que tiene en el menú incluyendo adjetivos que le indiquen al comensal que no es una comida ligera y hace énfasis en dichos adjetivos, por ejemplo cuando comenta que el solomillo es grasiento, consiguiendo que el comensal lo descarte y elija la última opción que era el plato que Guido quería que eligiese, ofreciendo esta última opción con un gesto diferente a los demás platos.
El protagonista es un ejemplo de como la oratoria y sus diferentes técnicas (a la hora de realizar un diálogo, entablar una conversación o estar inmersos en un debate), pueden hacer que mediante la oratoria se implanten ideas o convicciones en el oyente, que incluso podían ser contrarias a las que este en un principio tenía.
En el vídeo podemos ver como el maestro intenta hacer ver al joven aprendiz lo determinante que es usar las palabras precisas para demostrar unos hechos que son o creemos verdaderos. Nos muestra como el maestro es capaz de librar de condena a un potencial asesino aun sabiendo que este es culpable, teniendo el valor de acreditar hechos que sabe que son erróneos para así poder ganar. La verdad no siempre es lo que en realidad ocurre, sino lo realmente demostrable.
ResponderEliminarA lo largo de esta secuencia el autor nos intenta enseñar como un jurista debe defender a su cliente aun conociendo su posible culpabilidad, pero, sobre todo, nos muestra la importancia del correcto uso del lenguaje y la oratoria. Las palabras nunca son solo palabras, siempre están acompañadas de una serie de factores que la hacen algo mucho mas fuerte y poderoso, y esto es lo que el maestro trata de explicar al aprendiz.
No se limita a una simple lección de como orar y argumentar, sino a como obtener las preguntas precisas para lograr el correcto argumento.
Alberto Ojeda Coronado